Me niego a ser la agenda de mi hija por el whatsapp...


Hoy me he encontrado por casualidad con éste artículo que os dejo, publicado por Noelia López-Cheda, Ingeniero Industrial y dedicada a la Consultoría de Recursos Humanos.

En él habla como madre, de ésta costumbre que se ha generalizado en muchas familias del uso del grupo de whatsapp que se crea con otras mamás de las clases de sus hijos, para estar al día de deberes, exámenes... ¿Os suena?

Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes y puede ser una herramienta muy valiosa en circunstancias especiales, pero también debemos valorar que consecuencias puede tener en los más pequeños, si con toda ésta información diaria de sus tareas, somos al final los adultos los que cargamos continuamente con responsabilidades que ellos deberían ir asumiendo.

Creo que es interesante y seguro que muchos de vosotros os sentís identificados con lo que cuenta. 

Os invito a que al menos reflexionéis sobre el tema. En vuestro caso le veis más ventajas o inconvenientes?

Pinchar la imagen de enlace.



Psicóloga.








2 comentarios:

  1. Es un tema muy actual.
    En mi whatsap no solo me han metido las madres en un grupo, si no que hay varios y con los mismos niños!! Es una locura.
    Hace dos semanas, en una conferencia de Pedro Aguado, salió también este tema...

    A mi, personalmente, me parece que podría ser una buena opción para momentos puntuales pero no para diario como está comenzando a hacer... ya que cada vez nuestros hijos tienen menos responsabilidades.

    Un saludo,
    Irene, cidonpsicologia.

    Te invito a pasarte por mi blog:
    http://cidonpsicologia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Irene. Como casi todo en la vida, los extremos no son buenos, y con ésto de los grupos de Whatsap de mamás y la función que se le está dando creo que se está haciendo un flaco favor al desarrollo de los niños en cuanto a autonomía y responsabilidad se refiere. Al final se trata de una decisión personal de cada familia, pero me parece interesante que el tema esté saliendo en diferentes foros de discusión y al menos invite a la reflexión.
      Muchas gracias por tu visita y comentario. Ahh y por supuesto cuenta con una seguidora más en tu blog.

      Un saludo y feliz día!!

      Yolanda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...