Que importante es hacer cosas en la vida que nos apasionen, que nos gusten de verdad.
Tengo una teoría, eso sí, nada científica, de que cuando somos pequeños, en muchas ocasiones y por alguna misteriosa razón, sabemos realmente lo que nos gusta, aquello para lo que tenemos un talento especial. Luego vamos creciendo y las circunstancias, las distracciones o las necesidades propias de la edad adulta hace que nos desviemos o incluso olvidemos completamente aquella primera intuición infantil.
Sea cómo sea, cierta o no ésta pequeña reflexión personal, lo que sí es una realidad es la preocupación de los padres por el futuro de sus hijos, ése que a los pequeños les suena tan lejano.
Eso es lo que le ocurre al padre del vídeo que hoy comparto con vosotros. Su hija quiere apuntarse a baile y él no encuentra que sea una actividad provechosa para su futuro, intentando convencerla con un montón de razones de esas de "mayores" que la pequeña, como es normal, no termina de entender.
Lo cierto es que por mucho empeño que pongáis, poco de lo que digáis o hagáis hoy por vuestros hijos,puede garantizar que ese futuro que os gustaría para ellos se convierta en realidad. Lo realmente importante para su desarrollo es no olvidar su presente, escuchándoles, apoyándoles y compartiendo tiempo con ellos. Jugar, divertirse y disfrutar juntos. Compartir todos los momentos de felicidad que os sea posible.
Así que aquí os dejo el vídeo, y que os parece si a partir de hoy....... ¿bailamos?
Psicóloga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario